Saltar al contenido
Kit de Tiempo

Kit de tiempo del CHEVROLET SPARK

El kit de tiempo del Chevrolet Spark se encuentra entre los componentes más significativos de su mecánica. Su mantenimiento y oportuna sustitución es esencial para el buen funcionamiento de tu carro. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este conjunto de piezas.

Comprar kit de tiempo

COMPRAR UN KIT DE TIEMPO: WHATSAPP +584125534540

Lista de Contenido

    ¿Para qué sirve el kit de tiempo Chevrolet Spark?

    El motor del Chevrolet Spark está compuesto por distintas piezas que hacen posible su funcionamiento. El kit de tiempo es uno de los elementos más importantes, pues podría decirse que es el alma del motor.

    La función de este último es sincronizar el movimiento de los componentes internos del motor. Para ello, se hace uso de una correa que transmite la energía del cigüeñal, que se encarga de mover los pistones, hacia el árbol de levas, que abre y cierra las válvulas de admisión y de escape.

    De esta forma, estas piezas pueden trabajar en armonía y nos aseguramos de que nunca entren en contacto entre sí. En el motor del Chevrolet Spark (Así como en la mayoría de los carros), las válvulas y los pistones trabajan en el mismo lugar, aunque en momentos diferentes.

    Es por ello que es sumamente importante conservar la sincronía en el funcionamiento del motor. Gracias al kit de tiempo, cada pieza puede cumplir con su función de manera apropiada, lo cual contribuye a preservar la salud del motor y prolongar su vida útil.

    No obstante, la correa de tiempo tiene otras funciones adicionales, como ayudar en el proceso de encendido del motor. Si este conjunto de piezas fallara, a tu Spark le costaría mucho más arrancar, ya que las explosiones del combustible no ocurrirían en el momento indicado.

    Kit de tiempo Chevrolet Spark

    Sin embargo, como se puede esperar el cualquier componente mecánico, el kit de tiempo del Chevrolet Spark se desgastará gradualmente con el uso. Es por ello que resulta muy importante proporcionarle el mantenimiento apropiado y supervisar su funcionamiento periódicamente.

    Si los elementos del kit de tiempo no están en buen estado, este último no podrá cumplir con su trabajo apropiadamente, así que el delicado balance de los componentes internos del motor estaría en riesgo.

    ¿Qué puede pasar si no le cambio la correa de tiempo a mi Spark?

    Si no sustituyes el kit de tiempo del Chevrolet Spark de forma oportuna, el motor podría sufrir daños muy serios, que además, serán muy costosos y difíciles de reparar. Como hemos destacado previamente, estos componentes se deterioran progresivamente con el uso.

    La finalidad de esta serie de componentes es mantener la armonía en el motor, por lo que trabajan de manera ininterrumpida desde el momento en que enciendes tu Spark, hasta que lo apagas. El kit de tiempo no deja de funcionar ni siquiera durante un segundo.

    Desde luego, un ritmo de trabajo tan excesivo genera un gran desgaste, especialmente si tu carro recorre muchos kilómetros. Es por esto que es tan importante brindarle el mantenimiento apropiado y cambiarlo por uno nuevo en el momento adecuado.

    Si no estás atento al cambio del kit de tiempo del Chevrolet Spark, este último podría ceder ante el desgaste eventualmente. Si esto pasa, la sincronía del motor se interrumpirá. Esta es una de las peores cosas que pueden pasarle a tu carro.

    En caso de que esto ocurra, el delicado balance entre los componentes internos de tu Spark se romperá. Esto significa que los pistones y las válvulas no seguirán su secuencia de trabajo, por lo que se moverán desorganizadamente dentro del motor.

    Puesto que ambos componentes ocupan el mismo espacio en momentos diferentes, terminarán por encontrarse entre sí. La colisión resultante producirá daños sumamente serios en el motor y podría ameritar una reconstrucción completa del mismo.

    Comprar kit de tiempo

    COMPRAR UN KIT DE TIEMPO: WHATSAPP +584125534540

    Esto se debe a que, tanto las válvulas, como los pistones, quedarían arruinados. En el caso de las primeras, podrían aplastarse, doblarse, romperse e insertarse en la cabeza de los pistones.

    Mientras tanto, estos últimos quedarían muy afectados y perderían su capacidad de comprimir la mezcla. Por ello, es necesario cambiar el kit de tiempo oportunamente.

    ¿Cada cuántos kilómetros tengo que cambiarle el kit de tiempo a mi Spark?

    Si deseas evitar esta clase de averías catastróficas y mantener la mecánica de tu Spark en óptimas condiciones, es necesario que cambies el kit de tiempo luego de un cierto número de kilómetros.

    Los mecánicos más experimentados recomiendan que este trabajo se haga una vez que el kit de tiempo del Chevrolet Spark cumpla con 80.000 kilómetros de uso.

    Luego de alcanzar este recorrido, las piezas que lo componen empezarán a exhibir un desgaste mucho más notorio. Por lo tanto, son más propensas a fallar.

    Lo ideal es sustituirlas a manera de prevención una vez que se haya cumplido con este kilometraje. Sin embargo, si optas por no hacerlo al momento, tendrás que inspeccionar la correa de tiempo y la polea con mucha frecuencia para asegurarte de que no muestren señales de deterioro.

    Si llegas a detectar incluso una mínima señal de desgaste, será necesario que sustituyas todo el conjunto a la brevedad posible. De esta forma, evitarás que tu motor sufra daños y podrás prolongar la vida útil de tu Spark por muchos años más.

    Por supuesto, esta tarea es bastante minuciosa y delicada, pues requiere de ciertos pasos en particular, incluyendo asegurarse de que los componentes internos del motor estén en una posición muy específica.

    A causa de ello, es muy importante que encomiendes la sustitución del kit de tiempo del Chevrolet Spark en Venezuela a un profesional capacitado y con experiencia. Así, podrás obtener los mejores resultados y disfrutar del máximo rendimiento de tu Spark.

    ¿Qué piezas trae el kit de correa de tiempo para Chevrolet Spark?

    El kit de tiempo para Chevrolet Spark en Venezuela incluye los componentes que se necesitan para cambiar la correa de tiempo de manera directa y sin contratiempos. Siendo estos:

    • La correa de tiempo.
    • La polea para la correa.

    Al entregarle estas piezas a tu mecánico de confianza, podrá sustituir tu kit de tiempo sin ningún problema. Desde luego, es muy importante que te asegures de adquirir repuestos originales y con calidad certificada.

    El uso de piezas genéricas podría traer serias consecuencias para la mecánica de tu Spark. Pues su vida útil será mucho menor a la esperada y podrían romperse de manera repentina.

    Kit de tiempo Chevrolet Spark

    ¿Cuál es la opinión de los especialistas sobre el kit de distribución del Chevrolet Spark?

    “El motor del Spark es un sistema bastante complejo que debe permanecer en equilibrio en todo momento. Para conseguirlo, debes asegurarte de usar un kit de tiempo de buena calidad.”

    Juan Carlos Gómez, mecánico especialista en Spark.

    “He trabajado con muchos carros a los que no les han cambiado el kit de tiempo cuando se debe. Los motores sufren mucho y las reparaciones son caras. Nunca debes descuidarte con el reemplazo de la correa de tiempo, es una de las partes más importantes del motor.”

    Luis González, mecánico de Chevrolet.