Saltar al contenido
Kit de Tiempo

Kit de Tiempo de la CHEVROLET ORLANDO

Cuando el kit de tiempo de una camioneta Orlando presenta fallas, estas se reflejan mediante diversos síntomas y problemas. Algunos de estos son: emisiones de humo por la zona de escape, problemas en la dirección, vibración irregular del motor, etc.

Comprar kit de tiempo

COMPRAR UN KIT DE TIEMPO: WHATSAPP +584125534540

Otra señal podría ser que tu vehículo tarda más de lo normal en encender o que escuches ruidos extraños en la zona del motor. Si has presenciado alguna de estas fallas es muy probable que tu auto necesite renovar su kit de tiempo.

Generalmente vivimos atentos del cambio de aceite, o de la revisión de frenos y se nos olvida por completo una de las partes más importantes de la cual depende la vida del motor, si así es, me refiero al kit de tiempo o como le llaman en otras regiones “kit de distribución”.

Este conjunto de piezas aparentemente tan sencillas se encarga de la sincronización armoniosa entre las funciones de apertura, compresión, explosión y escape, para que la apertura de las válvulas del cigüeñal se suceda en el momento preciso.

Lista de Contenido

    ¿Qué Piezas Componen el Kit de Tiempo de la Camioneta Orlando?

    El kit de tiempo de la camioneta Orlando se compone de diversas piezas las cuales pueden variar dependiendo del motor del vehículo, dentro de estas piezas podemos encontrar elásticos, carrillos o poleas, tornillos, entre otros. Todas estas piezas con el tiempo se van desgastando y ralentizando el desempeño de nuestro automóvil.

    La pieza fundamental en este kit es la famosa correa de tiempo o cadena de tiempo, analizando diversas experiencias podríamos decir que existe una gran diferencia entre ambas, por ejemplo, la correa se caracteriza por ser más silenciosa mientras que la cadena sobresale por ser más duradera.

    La correa del tiempo suele ser confundida con la correa del alternador, esta última se relaciona con otras funciones como el movimiento del alternador, la bomba de dirección asistida y el compresor del aire, ten en cuenta esto para que no cometas errores en el pre diagnóstico, por lo que es más recomendable visitará un especialista.

    En el caso de la Orlando la correa es responsable de accionar la bomba de agua, por lo que si cambiamos dicha correa también es recomendable que cambiemos la bomba. También debemos cambiar los tensores, ya que, si dejamos envejecerlos corres el riesgo de que pierdas el trabajo y el dinero y te toque hacer la inversión nuevamente.

    En pocas palabras, dale el mejor trato a tu vehículo y programa revisiones periódicas para tu kit de tiempo y aplicar los arreglos necesarios.

    Principales Fallas en el Kit de Tiempo de tu Chevrolet Orlando

    Fallas en la Correa de Tiempo:

    Se pueden identificar mediante la presencia del brillo o desgaste, lo que nos indica que ha sucedido un exceso de tensión el cual puede ocasionar desalineación en el movimiento de la pieza.

    Otro indicativo muy común es la aparición de grietas en la superficie de la correa, las cuales son ocasionadas por las altas temperaturas a las que está sometida la correa. Por otro lado, si existe presencia de contaminantes como aceites, polvo o humedad indica que ha habido una falla en el sistema de protección y es recomendable revisarlo cuanto antes.

    Es recomendable que aproximadamente cada 40.000 Km realicemos una revisión, podemos documentarnos revisando el manual de instrucciones del vehículo, en el caso de la Orlando el tiempo de vida útil oscila entre los 60.000 Km a 160.000 Km lo que puede traducirse en tiempo aproximadamente de unos 5 años.  

    Fallas en la Cadena de Tiempo:

    Las cadenas de tiempo están diseñadas para tener una vida útil paralela a la vida del automóvil por lo que suelen encarecer el costo de este. Si la cadena de tiempo presenta fallas es debido a algún defecto de fábrica o por un mantenimiento inadecuado.

    Esta pieza es tan importante que si se rompe puede ocasionar la ruptura total del motor, ya que, su función está relacionada con el encendido del motor.

    Analizando algunas causas por las cuales falla esta pieza podemos mencionar la presencia de partículas de metal en el aceite del carro, mal funcionamiento del motor y como consecuencia se descontrola la aceleración, aumento de las emisiones, y ralentización en el rendimiento.

    Hay sistemas de alerta que nos avisan que se está presentando una falla en nuestro kit de tiempo para nuestra camioneta Orlando, por lo general se visualiza con el encendido de una luz de advertencia en nuestro tablero. Es recomendable realizar una revisión cada 200.000 Km aproximadamente.

    Comprar kit de tiempo

    COMPRAR UN KIT DE TIEMPO: WHATSAPP +584125534540

    ¿Cómo Debo Elegir mi Kit de Tiempo para mi Camioneta Orlando?

    A la hora de renovar cualquier repuesto es inteligente investigar un poco sobre las diferentes opciones que hay en el mercado, para evitar compras innecesarias o productos de mala calidad.

    Aunque podamos obtener a un bajo costo esto no  garantiza la durabilidad la cual será muy corta o incluso es posible que al final terminemos gastando más dinero del que nos habría costado invertir en una pieza de mejor procedencia.

    Otra consideración importante a la hora de seleccionar el kit de tiempo Orlando es cerciorarnos que el repuesto provenga de una fuente confiable, sobre todo si estamos comprando por internet, ya que, hoy en día hay personas dedicadas a realizar estafas, por lo que debes tener en cuenta algunos de estos puntos.

    • Asegúrate que la empresa existe y de que el vendedor tenga buena reputación.
    • Verifica los comentarios de las publicaciones y haz todas las preguntas que consideres necesarias, antes de comprar tu producto.
    • Usa un método de pago que sea seguro y confiable.

    Recomendaciones para Elegir el Kit de Tiempo de tu Vehículo Orlando

    Antes de escoger un repuesto asegúrate de que cumpla los estándares mínimos de calidad que buscas.

    • Ten la precaución de escoger una pieza original, las imitaciones se vuelven a la larga un problema debido a su vida útil escasa.
    • Revisa que el empaque del producto este en buenas condiciones.
    • Compara lo que vas a pedir con el manual de mantenimiento del auto.
    • Haz una inspección visual de las piezas del kit.
    • Busca asesoría profesional.
    • No subestimes el privilegio de garantía, ya que, si tu producto viene con algún defecto de fabrica tendrás la posibilidad de cambiarlo.
    • Compara la experiencia de otros usuarios que te den una percepción positiva de la calidad del repuesto.